Gladys Tejeda clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

d

La atleta Gladys Tejeda se convirtió en la primera deportista peruana en lograr su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en París en 2024.

La Junta directiva del Comité Olímpico Peruano liderada por Renzo Manyari Velazco, felicitó a Galdys Tejeda y a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, que lidera Javier Chirinos, por tan importante logro para el deporte nacional.

La marca mínima para competir en la maratón femenina es de 2:26:50 horas para los atletas que lo haya logrado a partir del 1 de noviembre del 2022. Gladys compitió en la Maratón de Valencia el 4 de diciembre y completó la prueba en 2:26:26, tiempo que le permitió clasificar al Mundial de Budapest y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tejeda competirá por cuarta vez en los Juegos Olímpicos, tras estar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, y es la primera deportista peruana en asegurar su participación en la máxima fiesta del deporte.

Gladys se encuentra en Huancayo entrenando arduamente junto a su entrenador Waldir Ureta con el objetivo de cosechar nuevos triunfos. En los próximos días, ambos viajarán a Lima en coordinación con el Comité Olímpico Peruano para tener un merecido reconocimiento

Comentarios

.