Gladys Tejeda competirá este sábado en la Videna

xx

Con la presencia estelar de nuestra olímpica Gladys Tejeda en la prueba de 5 mil metros planos, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) organizará este sábado el Tercer Control Preparatorio 2021 en las instalaciones del Estadio Atlético de la Videna. El evento tendrá carácter selectivo para el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se realizará en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo.

Ya clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la maratonista originaria de Junín tomará el control como parte de su preparación con miras a la máxima justa del deporte mundial. Tejeda, que saltará a la pista a partir de las 8:00 a.m., integra el cuarteto de atletas que ya aseguraron el ansiado boleto olímpico, junto a Cristhian Pacheco, Kimberly García y Mary Luz Andía.

"Será realmente muy especial contar con la presencia de Gladys. Todos estamos pendientes de su preparación, de sus progresos y de su esfuerzo por llegar en la mejor forma posible a Tokio 2020. Ella es un orgullo para el país y verla en una pista siempre es una satisfacción”, señaló Javier Chirinos Hoyos, presidente de la FDPA.

A su turno, Waldir Ureta, entrenador de Tejeda, dio detalles sobre la participación de su pupila. "Pese a los inconvenientes que muchos atletas latinoamericanos están teniendo para competir en el exterior, debido las restricciones generadas por la pandemia, la preparación de Gladys va por buen camino. En ese sentido, vamos a aprovechar este control para continuar con la planificación rumbo a los Juegos Olímpicos", señaló.

El tercer control preparatorio promete elevar el nivel con respecto a los dos anteriores, realizados en marzo pasado, pues los atletas de alto rendimiento ya están más cerca de su mejor nivel y necesitan ratificarlo en la pista con la finalidad de asegurar su presencia en la selección que representará al Perú en el próximo Sudamericano de Mayores.

Entre los deportistas que han confirmado su participación se encuentran Paola Mautino (salto largo), José Luis Mandros (salto largo), Diana Bazalar (100 metros con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Arturo Chávez (salto alto), todos ellos atletas que aún siguen en carrera por clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para esta ocasión, el departamento técnico de la FDPA incluyó en el programa las pruebas de 5 mil metros planos y 3 mil metros con obstáculos, por lo que se aguarda la participación de atletas de primer nivel procedentes de Cusco, Puno y Junín. La cusqueña Rina Ccjuro, medalla de oro en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, será la presencia más llamativa en los 3000 metros con obstáculos.
 

Comentarios