Gladys Tejeda: "Cuando me toca representar a mi país no puedo rendirme"

l

La maratonista Gladys Tejeda es la gran representación de que con esfuerzo y perseverancia se pueden alcanzar los objetivos. La atleta, quien ganó su última presea de oro en los Juegos Bolivarianos, habló sobre qué siente representar al Perú en competencias internacionales, asimismo, abordó un pasaje poco conocido de su vida narrando sobre lo que hacía junto a su familia por Fiestas Patrias.

"Empecé a correr representando a mi colegio y todo ha sido muy sencillo, como un juego. Ahora es un honor representar a mi patria. Nunca imaginé tanto, ni vestirme con los colores de mi país en competencias importantes, se ha dado como un cuento de hadas. Cuando me toca representar a mi país no puedo rendirme, puesto que soy consciente que mi disciplina es muy dura, siempre trato de hacer mi mayor esfuerzo, con valentía", explicó en una entrevista para Infobae. 

Asimismo, la corredora sostuvo que gracias a estos logros el país se ha visibilizado aún más: "Yo siento que estos últimos tiempos están conociendo más al Perú a nivel mundial, en todo América Latina, especialmente los atletas sienten admiración por el Perú. Nos identifican como fuertes que a pesar de que hay muchas carencias en nuestro país, fácil no podemos ser derrotados. Aparte por toda la riqueza que tiene Perú que es única en el mundo”.

Además, la deportista oriunda de Junín expresó un profundo amor por su patria: "Ser peruana significa llevar siempre la sangre guerrera de nuestros antepasados, significa estar siempre orgullosos de tantas costumbres, culturas, es un país muy completo en todo aspecto. Significa amor, pasión, responsabilidad y entrega por mi país".

Finalmente, reveló una anécdota suya por Fiestas Patrias: "Recuerdo que para toda mi familia siempre fue muy importante las ‘Fiestas Patrias’. Por ejemplo, para los desfiles escolares nos preparábamos de la mejor forma con la ayuda de mis padres, se degustaba en casa los potajes más deliciosos que nos caracteriza. Así pasé toda la época de estudios, aun recuerdo que mi papá era fanático de la historia peruana, así que era motivo para querer más al Perú", añadió. 

Comentarios

.