Gladys Tejeda este domingo buscará en Sevilla un cupo a Tokio 2020

Por el sueño olímpico. La destacada corredora nacional e integrante del team Nike, Gladys Tejeda intentará alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en Sevilla, España cuando compita este domingo en el Zurich Maratón de Sevilla 2020.

"Por ranking me ubico dentro de las 80 primeras a nivel mundial, pero tengo que asegurar este domingo con el tiempo requerido para estar en Tokio 2020. Me he preparado, me encuentro bien y espero conseguir el objetivo", señaló Gladys.

Esta edición de la prueba sevillana se disputa con rango de Campeonato de España de la modalidad y es clasificatorio para los Juegos de Tokio también para corredores de otros países.

Nuestra compatriota necesita cronometrar un tiempo igual o menor a las 2 horas 29 minutos 30 segundos que pide la World Athletics, entidad que rige el atletismo a nivel mundial. Para lograrlo, se ha preparado de manera intensa durante un mes en el departamento de Boyacá, en Colombia. "Espero que esté a mi favor el clima, Dios mediante, que las competidoras sean lo suficientemente rápidas para así alcanzar un buen tiempo y el cupo a los Juegos Olímpicos", precisó.

Como se recuerda en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Tejeda se adjudicó la medalla de oro en la maratón y estuvo muy cerca de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos. Aquella mañana registró un tiempo de 2horas 30minutos 55segundos.

Si Gladys Tejada logra su objetivo en España, se sumaría a los tres peruanos que ya tienen cupo para Tokio 2020: Kimberly García y Mary Luz Andía -ambas en marcha atlética de 20 kilómetros- y el maratonista Christian Pacheco.

Cabe precisar que ante la suspensión del Maratón de Tokio, La organización del Zurich Maratón de Sevilla, decidió ampliar el plazo de inscripción, con lo cual los 38.000 corredores que tenían previsto correr los 42,195 km y habían dedicado los últimos meses a entrenarse, se trasladaron a Sevilla para correr este domingo junto a los 13.500 corredores ya inscritos en el maratón de la capital andaluza.

El Zurich Maratón de Sevilla es uno de los mejores maratones del mundo, como demuestra el hecho de que nuevamente cuenta con el sello de oro de la Federación Internacional de Atletismo.

Comentarios