Gladys Tejeda realizó entrenamientos en el Estadio Atlético de la VIDENA

La maratonista y medallista de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del IPD, Gladys Tejeda viene entrenando en Lima con miras a una buena participación en la justa olímpica, el próximo año.

La atleta entrenó en las modernas instalaciones del Estadio Atlético, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, pensando en el que sería su próximo desafío internacional, indica la nota de Lima 2019.

“Estoy planificando una competencia a fin de año. Posiblemente sea por Asia, y hay que estar preparados. Le agradezco a la Federación por permitirme entrenar, con las medidas de bioseguridad. Me siento segura de que no me pasará nada. Hoy tuve un trabajo bastante intenso en esta pista atlética, que no podría hacer en la calle”, afirmó Gladys Tejeda.  

“Durante la cuarentena, estuve en Huancayo con mis familiares, tratando también de estar pendiente de mi estado físico, porque es lo más importante. Ahora resulta muy difícil volver al ritmo. Pero gracias a Dios, tuve la suerte de participar de una competencia este año”, agregó la conocida fondista.  

Tejeda clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de superar la marca mínima exigida por World Athletics, en el marco de la Maratón de Sevilla, realizada en febrero del 2020.  

“Ahora la responsabilidad es más amplia para con uno mismo y el Perú. Hay mucha gente que está a la expectativa de mi participación. La gente te da la mano, porque yo sola no lo lograría. No me gustaría defraudarlos. Yo voy a seguir dando todo para regalarle más alegrías a mi país”, señaló Gladys, quien estuvo acompañada de su entrenador Waldir Ureta.

Comentarios