Guillén: "Mi objetivo es buscar marca en maratón para Tokio 2021"

sss

Rosbil Guillén respira tranquilo. El campeón Para Panamericano mostró su alegría al conocer que puede volver a entrenar en las instalaciones del Estadio Huancayo, luego de las gestiones que realizó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Gobierno Regional de Junín.

Guillén es parte de los 21 atletas y para atletas que regresarán a su hábitat natural de sus entrenamientos y reiniciar de la mejor manera posible su preparación para conseguir sus marcas o superarlas.

- ¿Cómo te sientes ahora que vuelves a entrenar en el estadio Huancayo?
Era lo que esperábamos desde hace mucho tiempo porque sí se podía trabajar, ahora sé que estaremos mejor en la pista y sin miedo a contraer lesiones.

- ¿Las condiciones también mejoran para los deportistas y para deportistas de alto nivel?
Sí, claro, hay mejores condiciones para entrenar en nuestra disciplina. Es un establecimiento adecuado, en mi caso por mi discapacidad visual era complicado estar en otro lado.

- El sentir de tus compañeros debe ser el mismo…
Claro, porque acá estamos todos los atletas y para atletas que están clasificados a Tokio y otros que están buscando sus marcas, en fondo y en medio fondo.

- ¿Cómo se da este retorno al estadio Huancayo?
Debemos agradecer a la gestión del IPD que nos escuchó, al Ministerio de Salud también. Hemos pasado pruebas moleculares del Covid. Estamos en el hotel a la espera de los resultados y luego volver a entrenar.

¿Cómo ha sido el apoyo del IPD en estos meses?
El IPD no nos ha dejado de apoyar en el tema económico. Gracias a Dios hemos contado con ello no solo mi persona sino todos los deportistas.

¿Qué se viene ahora para ti?
Ahora a darle duro a los entrenamientos. Tengo un control el 04 de noviembre en Lima para ver en qué nivel estamos.

¿Y Tokio 2021?
Ya tengo las marcas clasificatorias en 1500 y 5000 metros, pero quiero también hacer la marca en maratón y participar en esta modalidad donde creo tengo más opciones de medalla.

¿Para cuándo sería la maratón donde buscarás la marca?
Este año ya están canceladas, pero hay una en Castillonés (Francia), el próximo año. Tokio está a la vuelta de la esquina y no podemos perder más tiempo.

Comentarios