Histórico: Kimberly García logró el oro en el Mundial de Atletismo

Histórico: Kimberly García logró el oro en el Mundial de Atletismo

Vale un Perú. La deportista nacional Kimberly García logró un hecho sin precedentes en el atletismo peruano al quedar primera en los 20km de marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022.

García volvió a brindarle una alegría más al Perú, esta vez en Oregon, Estados Unidos. La peruana siempre mantuvo buen ritmo y en la última parte de la carrera peleó de igual a igual con la polaca Katarzyna Zdzieblo y la china Shijie Qieyang.

Sin embargo, en los minutos finales, la huancaína sacó ventaja y se quedó con el oro (con un tiempo de 1h.26m 58s), mientras la plata fue para la europea y el bronce para la asiática.  Por su parte, nuestra compatriota Evelyn Inga finalizó en el puesto 31° con un tiempo de 2:38:23

Cabe indicar que esta medalla de oro es la primera de la historia para el Perú en los campeonatos del mundo de atletismo. Antes, la atleta de 28 años ya había conquistado varios títulos a nivel nacional, el bronce en los Juegos Bolivarianos, primer lugar en los Juegos Suramericanos, segundos en los Juegos Panamericanos, entre otras destacas actuaciones.

Comentarios

.