Inés Castillo: “El bádminton en el Perú está creciendo”

d

La deportista peruana, Inés Castillo, ha logrado marcar una gran historia en el bádminton peruano. La atleta logró obtener cuatro medallas de oro en diferentes modalidades de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. 

Inés menciona que las nuevas infraestructuras en Legado han hecho que el bádminton en el Perú mejore: “Las sedes de bádminton que tenemos acá en Legado han sido clave para que todo el bádminton siga creciendo, es muy importante porque nos permite entrenar a diferentes grupos, como los juniors, Para bádminton, alto rendimiento (la infraestructura), permite que el deporte crezca y que haya más integrantes cada vez”.

“Masificación de la disciplina, antes solo lo encontrábamos en Lima y en pocos clubes de la capital, ahora lo vemos en provincias como Ayacucho, Tingo María, Arequipa, etc. Lo que antes no se podía imaginar. Actualmente, hay un incremento en el nivel del bádminton”, agregó.

Inés Castillo termina diciendo que los Juegos Bolivarianos Valledupar fueron una gran aventura: “En San Marta me quedé con ganas de alcanzar más medallas, pero esta vez en Valledupar cumplí con el objetivo. Estoy muy agradecida. Hemos mejorado el resultado, a comparación de los Juegos Bolivarianos pasados. Me gustaría completar el ciclo olímpico, tengo en adelante Sudamericanos y Panamericanos”. 
 

Comentarios

.