Jovana de la Cruz buscará pase a Panamericanos en Düsseldorf

jovana

Ha pasado más de un año en la que pudo demostrar toda su potencia en las pistas. Un desgarro le impidió estar en actividad, sin embargo este domingo en Düsseldorf, Alemania, Jovana de la Cruz volverá con todas las ganas para buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Voy a volver después de un año y medio y correré una maratón después de 3 años, pero las ganas y la actitud están intactas, porque quiero sacar lo mejor de mí y poder clasificar a Lima 2019", apuntó la atleta De la Cruz.

La lesión ya quedó atrás, pero fueron momentos muy duros los que tuvo que pasar durante el proceso de recuperación. "Fue una preparación muy fuerte y eso me costó mucho. Recién a finales de diciembre puede empezar con los entrenamientos más intensos y acumulando más kilómetros. Pese a que en algún momento me sentí cansada, mi actitud marcó la diferencia porque nunca pensé en dejar el deporte", recalcó.

Luego, agregó: "Debo buscar la marca 2´32 y bajarla para entrar al grupo de seleccionadas para Lima 2019", señaló la atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 colocándose en el puesto 36 siendo la tercera mejor latinoamericana. Si bien es cierto, su objetivo es correr maratón, pero hay otros campos más como el 10,000m o el 5,000m en los cuales también podría participar.

Faltan menos de 100 días para el inicio de Lima 2019 y estar en las competencias, la motiva mucho. “Correr con el uniforme del país es una sensación única que la extraño mucho”, resaltó la atleta nacional.

"El 2018 no tuve ingresos por competencias y estoy muy agradecida a Buenaventura porque es una familia y me apoyaron en los momentos difíciles. Ellos han sido pieza fundamental para mi recuperación y poder continuar mi carrera", finalizó Jovana.

Comentarios