Jovana de la Cruz correrá mañana tradicional Maratón de Chicago

sss

Más de 45 mil corredores participarán este domingo (mañana) en la tradicional Maratón de Chicago y una peruana tiene toda la ilusión de poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sí, se trata de Jovana de la Cruz, quien se encuentra lista para participar por primera vez en esta competencia que forma parte de la Word Marathon Majors que reúne a las seis mejores pruebas de 42km del mundo y que contará, entre otros, con el británico Mo Farah, ganador de la edición del año pasado.

"Estoy súper emocionada y contenta de estar viviendo esta hermosa experiencia de participar en una Majors, es algo indescriptible", señaló la fondista.

La atleta nacional, miembro del Team Buenaventura, se preparó intensamente en Huancayo luego de su última participación en la Media Maratón de Bogotá en el mes de julio, donde se ubicó como la mejor latinoamericana.

Sabe que el reto es poder lograr la marca mínima que la llevará a Tokio. "Me siento muy motivada y lo que aspiro ahora es lograr la marca mínima para Tokio y participar en mis segundos Juegos Olímpicos", agregó Jovana cuya mejor marca es 2h31m33s.

"Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este viaje y que creen en mí, como el caso de Buenaventura, por todo el apoyo que me vienen brindando desde el 2018", finalizó la atleta huacanvelicana.

Comentarios

.