Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco destacan en el Primer Día del Nacional de Mayores de Atletismo

efsafsfs

Tras el primer día de competencia en el Campeonato Nacional de Atletismo, Categoría Mayores, los olímpicos, Jovana de la Cruz y Cristian Pacheco, ambos competidores en Río 2016, consiguieron ganar. 

Ambos deportistas, lograron convertirse en campeones nacionales 2020. Los dos ganaron los 5,000 metros planos, tanto en damas como en varones.

"Estoy muy feliz porque hemos hecho lo posible por este triunfo. Mi última buena presentación fue en Río, después tuve lesiones, pero he descubierto que el atletismo es mi pasión. He regresado con fuerza, tengo dos niñas y estoy súper emocionada. Ahora me tengo que enfocar en la maratón y buscar la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio", declaró Jovana de la Cruz.

Mientras que Pacheco señaló: "No hemos podido entrenar al 100 por ciento por la pandemia. Cuando acabó la cuarentena recién nos pusimos a trabajar en Junín para dar lo mejor. Estoy feliz después de ganar los cinco mil. Agradecer a mi entrenador Raúl Pacheco y a Rodolfo Gómez. Ahora estamos preparándonos para Tokio que es el objetivo más importante que tenemos".

Además, en las distintas categorías, se quedaron con el título: 
- Daniel Woll (garrocha)
- Joseph Melgar (martillo)
- Cinthya Fujimoto (bala)
- Diana Bazalar (100 con vallas)
- Maitte Torres (400 planos)
- Antoni Paz (Jabalina)
- Rina Cjuro (1500 d)
- Clevert Cisneros (1500 v)
- Augusto Miró Quesada (salto triple)
- Chiara Manassero (Salto alto)

Comentarios

.