Jovana de la Cruz: "Fue un año de muchas enseñanzas"

ddd

Para Jovana de la Cruz mirar el 2019 le da sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría de volver a correr tras una larga lesión y por el otro, el sinsabor de no haber podido participar en los Juegos Panamericanos. 

"Fue un año de muchas enseñanzas y la verdad tuve la oportunidad de aprender bastante, sobre todo de aquellos errores que cometí en algunas competencias", aseguró De la Cruz. 

En noviembre, Jovana ganó la Media Maratón de Cerro de Pasco, la cual fue una experiencia muy reconfortante para ella. "Fue mi mejor competencia ya que no suelo correr muy bien en la altura y también porque las carreras de 21K no son mi fuerte, pese a que corro maratón y eso me ayudó a fortalecerme mentalmente", recalcó. 

Con el 2020 a puertas, la atleta huancavelicana ya se traza objetivos como estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Mi máxima aspiración es lograr una medalla olímpica y una vez logrado, estaría pensando en retirarme del atletismo. Para lograrla se trabaja duro y no es un año o dos, son de 4 a 8 años y es el objetivo principal. Además tengo trabajar en la fuerza mental, sobre todo en los últimos kilómetros de la maratón, al igual que la concentración y eso lo voy a lograr con los entrenamientos”, apuntó.

Ya no quiere mirar hacia atrás. El futuro es su principal horizonte y sabe que el respaldo hacia el atleta, "El apoyo de la empresa Buenaventura fue primordial, sobre todo durante mi lesión. Ellos son una de las pocas empresas que me apoyaron y es gracias a ellos que aun sigo en el deporte y eso me motiva para seguir adelante para los objetivos para el 2020".

Comentarios

.