Jovana de la Cruz ganó la Media Maratón de Cerro de Pasco

ssss

En una reñida y emocionante carrera, la altleta huancavelicana Jovana de la Cruz ganó la Media Maratón en la ciudad de Cerro de Pasco. El segundo lugar fue para Saida Meneses, también integrante del Team Buenaventura.  

"Es la primera vez que corro una Media maratón en esta altura y me siento contenta porque es la primera vez que ganó una Media Maratón en Perú”, señaló Jovana que hizo un tiempo de 1 hora con 33 minutos y 11 segundos. 

Luego, la atleta huancaína agregó que fue "una carrera muy dura por la altura y por la ruta. Había bastantes subidas y eso me favoreció porque yo corro mejor en las subidas. Hubo una estrategia de mantener la calma y en los últimos kilómetros, apretar". 

"Ayer me sentía muy mal, me pasé todo el día con dolor de cabeza y náuseas y pensé que ya no iba a correr. Gracias a Dios amanecí bien para la carrera, me arriesgué, además el aliento de las personas de Buenaventura que vinieron a alentarnos, me motivó mucho para seguir”, puntualizó Jovana. 

Por su parte, Saida Meneses, quien estuvo liderando gran parte de la carrera, se mostró contenta por el resultado. “Me fue bien en la competencia, es dura por el clima y la geografía, pero para todos es así. Es cierto que iba primera, pero eso queda como enseñanza porque son carreras estratégicas”, resaltó. 

“Me siento bien porque di lo mejor de mí y felicito a mi compañera Jovana por ocupar el primer lugar. Eso demuestra que somos un gran equipo y agradecemos a Buenaventura por el apoyo", finalizó Saida.
 

Comentarios

.