Jovana de la Cruz tras clasificar a JJ.OO: "Valió la pena todo este esfuerzo"

d

De manera brillante, Jovana de la Cruz logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al imponerse en la primera edición del Campeonato Nacional de Maratón 'El Bicentenario del Perú'.La atleta nacional se mostró muy contenta por cumplir con el objetivo.

"Estoy súper contenta por haber cumplido el objetivo, valió la pena todo este esfuerzo. Agradezco a la federación por haber organizado esta competencia", señaló Jovana de la Cruz, quien en Río de Janeiro 2016 se ubicó en el puesto 36.

La prueba fue un rotundo éxito de organización de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, que en tiempos de pandemia se había trazado el objetivo de realizar un maratón con el fin de que nuestros atletas tuvieran la oportunidad de buscar la marca a los Juegos Olímpicos.

"Estamos muy felices porque este esfuerzo valió la pena. Somos una nueva gestión, pero desde que asumimos la federación, en enero, nos propusimos trabajar por los atletas. Vimos que por la pandemia nuestros deportistas tenían pocas posibilidades de ir a buscar la marca afuera y eso nos motivó a organizar por primera vez un Campeonato Nacional de Maratón. Estamos orgullosos de Jovana de la Cruz por este logro inmenso, pero felicitamos a todos los atletas que tomaron parte de la prueba", señaló Javier Chirinos Hoyos, presidente de la FDPA.

Comentarios

.