Kimberly García recibirá esta tarde premio económico en Palacio de Gobierno

d

Tras su llegada a nuestro país, se conoció que nuestra campeona mundial Kimberly García asistirá esta tarde a Palacio de Gobierno para recibir un merecido reconocimiento económico. 

Se supo que hoy, desde las 5:00 de la tarde, en ceremonia a realizarse en Palacio de Gobierno, el Estado a través del Instituto Peruano del Deporte, entregará un premio económico especial a Kimberly García y anunciará mejoras para los deportistas con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) seguirá entregado el PAD (Programa de Apoyo al Deportista) a la atleta Kimberly García, en su nivel más alto (5 mil 500 soles mensuales), hasta que dure su carrera deportiva, y este subirá mientras el presupuesto deportivo anual se eleve.

Kimberly García León ya tiene un laurel deportivo en el Grado de Oficial, en mérito de la obtención de la Medalla de Bronce en los Campeonato Mundial de Marcha Atlética 2022. Hoy se suma dos propuestas para igual cantidad de laureles en el grado de Gran Cruz por las dos medallas conseguidas en Oregon 2022.

Máximo Pérez, presidente del IPD señaló que "le hemos agradecido a Kimberly por estos dos títulos mundiales y le recordamos que el IPD la seguirá apoyando en todo momento".

Comentarios

.