Mary Luz Andía: "No tiene sentido lo que dice la ministra"

d

La marchista peruana Mary Luz Andía, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló que lo dicho por la ministra Violeta Bermúdez sobre el riesgo de contagio en los deportes no tiene mucho sentido.

"A partir del lunes entra en zona roja Arequipa y ya no podemos entrenar, estamos viendo para entrenar dentro del CEAR (Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento), tenemos un kartódromo al lado y como todo está cerrado queremos aprovechar esa ruta para hacer nuestros trabajos de largo distancia porque al estadio no sé si vamos a poder ingresar, nos queda acomodarnos a lo que tenemos, gracias a Dios tenemos gimnasio", dijo a 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Agregó: "Estamos viendo la manera de crear una burbuja aquí adentro, la salud ante todo está primero. Vamos a buscar salir del país en marzo, estoy viendo para ir a España".

"Perú está más atrasado de todos los países de Sudamérica pero por estar encerrados no quiere decir que no podamos entrenar, hay que adecuarse", afirmó.

Sobre lo dicho por la Presidenta del Consejo de Ministras manifestó: "El atletismo es un deporte individual, no tiene sentido lo que dice la Ministra, los de alto nivel somos contaditos, creo que somos cuatro los que estamos clasificados a los Juegos Olímpicos. Además cada dos semanas nos hacen las pruebas del Covid, nos estamos cuidando bastante bien entonces me parece injusto".

Comentarios

.