Pacheco: "El año 2019 me deja la valla alta"

ssss

Para Cristhian Pacheco, el 2019 fue un año muy bueno a nivel deportivo ya que ganó la medalla de oro en los 42k de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

“El año 2019 fue una experiencia de valla alta que me deja con buenas sensaciones para el 2020. Sin duda mi mejor competencia fue en los Panamericanos, porque corrí en mi país y gané la medalla de oro. Eso me ha dejado muchas enseñanzas y sobre todo, el saber que sí se puede. Además, fue espectacular el gran apoyo que recibí del público peruano durante toda la carrera", cuenta Pacheco.

Lo que viene para el deportista del Team Buenaventura son los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran meta para el 2020. "Aspiro a mejorar mis marcas personales y mi máxima inspiración es mi hija Luciana. Los objetivos cumplidos en este año me obligan a ir por más, y una de ellas es ganar una medalla olímpica", destacó el campeón Sudamericano. 

Como parte de su preparación, Pacheco estará haciendo trabajos de base los tres primeros meses del año en Huancayo. En abril y mayo estará trabajando con su entrenador, Rodolfo Gómez, en México y competirá en Estados Unidos en pruebas de 1500, 5000 y 10,000 m. "En junio regresaré a Huancayo y luego en julio volveré a México para después partir hacia los Juegos Olímpicos", apuntó.  

Agradeció, además, el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura, entidad que le brinda su apoyo desde el 2018. “Significa mucho pues gracias a Buenaventura se pudo mejorar el nivel del deportista nacional", concluyó Pacheco. 

Comentarios

.