Pacheco: "Este 2020 es mi año"

ssss

El medallista de oro en Lima 2019, Cristhian Pacheco, viene preparándose con miras a tener una muy buena participación en los Juegos Olímpicos a realizarse en agosto en Tokio.

"Estoy saliendo de una etapa base, haciendo bastante montaña y carreras continuas. Estamos entrando a etapa pre competitiva donde se hace bastante carrera", contó Cristhian luego de sus acostumbrados entrenamientos madrugadores en la ciudad de Huancayo. 

Luego, el atleta nacional agregó que "el objetivo más importante son los Juegos Olímpicos.Hasta el mes de agosto tengo dos competencias de recorrido corto de 5000 y 10000 metros que me van a servir bastante. Luego termino la preparación con la 15K de Quito y de ahí entrenar intensamente para Tokio 2020", recalcó Pacheco. 

“Este 2020 es mi año y estoy feliz de representar una vez más a Perú en mis segundos Juegos Olímpicos. Es muy diferente a la de Río porque fui con 21 años y vuelvo con 26 a Tokio. Río era mi segunda maratón y los entrenamientos eran chocantes. Hoy tengo 6 maratones, más experiencia y la mentalidad es fuerte para conseguir una medalla olímpica” sostuvo el medallista panamericano.

La llegada a la meta en los Juegos Panamericanos es un momento que Pacheco aun conserva. “Estuve muy feliz y cada vez que lo recuerdo, es una emoción para mí. Solo me queda agradecer a la Compañía de Minas Buenaventura por su apoyo en estos 2 años y ahora nos queda seguir avanzando que ya estamos cerca de Tokio", finalizó.

Comentarios