Pacheco: "Si los Juegos Olímpicos hubiesen sido en julio, no llegábamos al 100%"

sss

El medallista de oro en Lima 2019, Cristhian Pacheco, se venía preparando en la ciudad de Huancayo con miras a tener una muy buena participación en los Juegos Olímpicos a realizarse en agosto en Tokio. Sin embargo, la noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos le hizo cambiar sus planes. A ello, se suma el estado de emergencia en el que se encuentra nuestro país. 

"Debido a la cuarentena, no podemos ir a entrenar a la pista atlética, por eso estamos haciendo ejercicios de fortalecimiento en casa como pesas, abdominales los cuales nos sirven para estar en forma", indicó Pacheco. 

Durante los primeros meses del año, el atleta nacional había estado entrenando para participar en sus segundos Juegos Olímpicos. Conocida la noticia que los juegos se llevarán a cabo en julio del 2021, esta fue la reacción del atleta peruano. "A mí no me afecta, más bien personalmente me beneficia porque con lo que estamos pasando, no podemos cumplir nuestro plan de entrenamiento al cien por ciento. Si los Juegos hubiesen sido en el mes de Julio, no llegábamos al cien por cien ya que la pandemia hasta ahora nos sigue afectando”; puntualizó. 

Por ahora y mientras dure el estado de emergencia, Pacheco continuará sus entrenamientos desde casa. “Agradezco a la Compañía de Minas Buenaventura y al Programa En Busca del oro por su apoyo en estos 2 años, sobretodo, en los momentos difíciles", finalizó.  

Comentarios