Pacheco: "A Tokio llegaré con más experiencia e intentaré pelear por una medalla"

sss

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Cristhian Pacheco, ya tiene la mira lista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El atleta nacional viene preparándose intensamente para poder llegar en óptimas condiciones a la próxima justa olímpica.

"Vengo entrenando 5 y 10 km y estoy esperando una confirmación para correr en la maratón de Japón o la maratón de Los Andes", nos cuenta el destacado atleta quien fue premiado la noche del lunes por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) junto a otros medallistas panamericanos. 

Luego, agregó: "Agradezco el apoyo del IPD por el reconocimiento que nos está dando y así poder seguir entrenando enfocado en nuestros objetivos" señala emocionado Cristhian.

A dos meses de haber ganado la medalla de oro en Lima 2019 y de clasificar a los Juegos Olímpicos, Pacheco señala que “me siento motivado, con más ganas de entrenar y con mayor responsabilidad. En Río tenía 22 años, ahora a Tokio llegaré con más experiencia e intentaré pelear por una medalla", apuntó. 

Pacheco pertenece al programa #EnBuscaDelOro promovido por la Compañía de Minas Buenaventura el cual le ha permitido mejor sus marcas en las diversas competencias. “Ya vamos trabajando más de un año con Buenaventura y me ha beneficiado bastante. El apoyo me ha ayudado mucho porque me permite invertir en un nutricionista, un psicólogo, además de un buen fisioterapeuta”, finalizó.

Comentarios