Pdte. Federación Peruana de Atletismo: "Tenemos a cinco atletas más con miras a clasificar"

e

Javier Chirinos, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, contó que hay cinco atletas más con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En diálogo con 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación, el directivo elogió el trabajo hecho en la maratón del domingo. "Estamos felices porque fue un trabajo que al inicio nadie había presupuestado, nosotros como Federación apostamos por este evento y eso nos llevó a trabajar para ellos y clasificar a una persona más para la maratón".

"Cuando nosotros entramos a la Federación en enero veníamos de un año sin actividad, había que volver a empoderar a los atletas y la mejor forma era con eventos. Se han hecho muy buenas marcas, nosotros acreditamos el circuito de la Costa Verde. Ahora tenemos cinco atletas más con miras a clasificar y esperamos noticias para así poder tener diez atletas en Tokio pues ya tenemos cinco", agregó.

Con respecto a la vacunación indicó: "La propuesta del Comité Olímpico es vacunar a todos los clasificados pero hay muchos que están fuera del país. Eso nos lleva a que el Comité Olímpico tenga que jugar un poco con los tiempos y nos pidieron una lista de los ya clasificados para coordinar con el Minsa. Aparte el Comité Olímpico Internacional ha conseguido vacunas para los clasificados y los oficiales y están ofreciendo viajar a Estados Unidos para ser vacunados". 

Comentarios

.