Peruana Cayetana Chirinos ganó presea de plata en Juegos Deportivos Escolares Mundiales U15

d

La joven atleta nacional Cayetana Chirinos brilló en los 100 metros planos de los Juegos Deportivos Escolares Mundiales U15, que se disputan en Belgrado, Serbia, al conseguir la medalla de plata con un tiempo de 12.75 segundos.

La peruana, de 13 años, se ubicó segunda detrás de la ucraniana Daryna Stepanenko, quien marcó 12.48 segundos, mientras que Anine Le Roux (12.90), de Namibia, completó el podio de la prueba.

"Estoy feliz de haber conseguido esta medalla para mi país. Sé que aún me queda mucho camino por recorrer, pero sueño con lograr una medalla olímpica para Perú. Agradezco a mi familia, a mi colegio Villa Caritas y a mi entrenador Oscar Valiente por todo su apoyo”, dijo Chirinos tras la competencia.

El campeonato que organiza la International School Sport Federation confirmó el gran nivel de Cayetana, quien actualmente domina el ranking nacional de la categoría sub 16 en las pruebas de salto largo y velocidad.

Precisamente, la deportista peruana recibió hace unos días una grata noticia al fichar por el Club Deportivo Méliz Sport, una renombrada institución deportiva española que dirige el exatleta olímpico Luis Felipe Méliz y que tiene como entrenadores a las leyendas Iván Pedroso y Javier Sotomayor, ganadores del oro olímpico y de varios campeonatos mundiales en competencias de salto.

Gracias a ello, Cayetana competirá en los principales eventos de atletismo de España a partir de la próxima temporada, con lo que seguirá consolidando su desarrollo deportivo de la mano de su entrenador Oscar Valiente y del staff de profesionales del Club Deportivo Méliz Sport.

Comentarios

.