Rocío de la Cruz: "Elecciones en Federación de atletismo estuvieron direccionadas"

hhhh

En incertidumbre se encuentra la Federación Deportiva Peruana de Atletismo debido a que 15 ligas adscritas a esta entidad solicitan al IPD la nulidad del proceso electoral en el que Javier Chirinos fue elegido.

La falta de transparencia en la ejecución de procesos según las bases son el principal impedimento para que asuma el cargo Chirinos, quien se encuentra tramitando los documentos correspondientes para ejercer como titular de la mencionada Federación.

En relación a estos hechos, Rocío De la Cruz, exatleta nacional y actual entrenadora de atletismo, manifestó su pesar al portal El Poli: "Las bases son claras. Para que haya una elección justa primero se tienen que convocar dos asambleas, una de ellas al iniciar el año y la siguiente en octubre. En este caso primero se realizaron las elecciones y un mes después se pretende convocar a la segunda asamblea".

No obstante, De la Cruz explicó: "Las 15 ligas hemos solicitado la nulidad del proceso ante las instancias correspondientes del IPD pero no tuvimos una respuesta positiva debido a que el área de Asesoría Jurídica ya se encuentra en el proceso de nombramiento del señor Chirinos. Lo que no sabemos es qué documentación presentó ya que la segunda asamblea nunca se llevó a cabo y el reglamento es claro".

Asimismo, la otrora atleta peruana comentó que además de la denuncia ante el IPD, hay otros hechos que imposibilitan a Javier Chirinos siquiera como candidato presidencial de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

"Lo que está mal es todo el acto electoral. El señor Chirinos nos cumple con el perfil que requiere el IPD porque él representa a un club y los clubes no tienen actividad deportiva en la federación hace más de siete años porque las competencias son a través de ligas. Además de eso para postularse debe estar por lo menos dos años de forma activa en la federación de atletismo y en su caso no es así".

Luego, agregó. "También hay que tener presente que el presidente del Comité Electoral es actual presidente de la liga de Chiclayo y Chirinos es chiclayano. El secretario de esa lista es vicepresidente de la Liga de Chiclayo, entonces todo estaba enmarcado para que la elección esté direccionada para que este señor gane".

Con esta información a cuestas, los miembros de 15 ligas de atletismo insistirán para que el presidente del IPD, Gustavo San Martín resuelva con celeridad este caso y puedan realizarse nuevas elecciones dentro de la Federación de Atletismo que tantos logros trajo al Perú.

Comentarios

.