Se definió equipo peruano de triatlón para Juegos Suramericanos de Asunción

d

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se realizarán del 1 al 15 de octubre del presente año y nuestro país llevará una delegación de casi 470 deportistas, y la delegación de triatlón espera mejorar sus actuaciones anteriores. El triatlón peruano estará presente con cuatro deportistas nacionales.

Las competencias de triatlón se llevarán a cabo en la Playa San José en la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa y está situada a unos 370 km de la capital del país, Asunción, del 2 al 4 de octubre.

Nuestros representantes en triatlón para Asunción 2022 son Ada Sofia Bravo Mejía, Gianella Debra Coaguila Pita, Rodrigo Fernando Bravo Mejia y Brener Fabricio Valencia Núñez. 

Cabe recordar que la actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.

Comentarios

.