Solo piensa en Tokio 2020: Saida Meneses se prepara en Colorado

ddd

La atleta nacional Saida Meneses se encuentra en Estados Unidos en una base de entrenamiento con miras a los próximos retos que se le viene en su prometedora carrera: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Mientras tanto, reflexiona sobre lo que le dejó este año: "Ha sido un año duro, pero a la vez me ha enseñado muchas cosas sobre el atletismo. Ello me motiva a seguir trabajando porque mi máxima aspiración es ganar una medalla olímpica y motivar a los jóvenes que me siguen y ser un ejemplo para ellos".

Para Saida, los Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima, fueron su mejor experiencia en este año. "Fue algo indescriptible porque estuvo presente mi familia y toda la gente que me sigue, además porque se desarrollaron en nuestro país y fueron mis primeros Juegos", agregó.

"El 2020 es un año que está lleno de retos. Uno de ellos es lograr la marca olímpica en 5000 metros, considerando que no estoy lejos de la marca pero tengo que trabajar bastante para lograrla", puntualizó la atleta huancavelicana.

Saida, quien está en Colorado Spring entrenando bajo un intenso frío, no desmaya en su preparación. "Estaré por lo pronto 4 meses trabajando en busca de hacer un buen año. Tengo muchas cosas que mejorar y una de ellas es ser más rápida", resaltó.

Sabe que vendrán mejores oportunidades y para ello es importante el respaldo de la empresa privada. "La empresa Buenaventura me ayudó a estar en varias competencias importantes como los Juegos Panamericanos. Gracias a su apoyo, he podido trabajar en diferentes lugares para conseguir la marca por ello estoy muy agradecida siempre con el apoyo que me brindan", finalizó la atleta nacional.

Comentarios

.