Sotacuro: "Feliz de volver a competir porque este deporte me cambió la vida"

sss

Le brillaban los ojos en el calentamiento. La ansiedad también le ganaba. Para Efraín Sotacuro fue como la primera vez que empezó a correr en el alto nivel. El para atleta volvió a las competencias luego de más de un año de ausencia por la pandemia del Covid 19 y ahora centra toda su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Sotacuro, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), participó de la maratón El Bicentenario del Perú, donde culminó la carrera de los 42 kilómetros con un tiempo de 2:33:49.

"Me siento muy feliz porque después de tantos meses de para y volver a las pistas es fuerte. El cuerpo se está acomodando. Estoy emocionado porque cuando uno corre o ama lo que hace es satisfactorio. Este deporte es lo que me hace feliz y me cambió mi vida", manifestó Sotacuro.

Luego, agregó: "Disfruto de este deporte. Mi objetivo son los Juegos Paralímpicos de Tokio y vamos con ese objetivo. He vuelto a una competencia después del 2019, en aquella ocasión corrí la maratón de Málaga en España”, sostuvo el para atleta.

Con relación a los Juegos Paralímpicos y la oficialización de su participación, Sotacuro explicó: "estamos clasificados por alto rendimiento, ya tenemos la marca que piden, pero en un campeonato mundial los cuatro mejores pasan directo. Debemos esperar el 6 de junio que sale la lista oficial y ahí estaré más tranquilo. Mi compañero Carlos Sangama está en la misma situación”.

Sobre lo que se viene en las siguientes semanas en su preparación, señaló que su entrenador se encarga de planificar todo y está confiado que llegará de la mejor manera a los Juegos Paralímpicos.

Del resultado en la maratón El Bicentenario del Perú, sostuvo estar conforme con la marca que consiguió, aunque su objetivo era mejorarla.

"Agradecer al IPD, a la Asociación Paralímpica, al Programa Tokio 2020, que me da tranquilidad para mi preparación y las competencias", finalizó.

Comentarios

.