Alonso ganó las 24 Hora de Le Mans

d

Campeona en todas las pistas. El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ganó  por segundo año consecutivo la carrera de las 24 Horas de Le Mans con sus compañeros de equipo, Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno y sus compañeros volvieron a ganar la prestigiosa prueba francesa, en el circuito de La Sarthe -donde habían vencido el año pasado-, por delante del otro coche de la escudería japonesa, el del argentino ‘Pechito’, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El coche híbrido TS050 de Toyota, pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López, lideró la mayor parte del circuito, pero cerca del final sufrió dos pinchazos y bajó al segundo lugar en un final con las dos primeras plazas copadas por el fabricante japonés.

El belga Stoffel Vandoorne, excompañero de Fórmula Uno de Alonso en McLaren, terminó tercero en su debut en Le Mans con sus compañeros de equipo rusos Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, en el coche número 11, de SMP Racing BR Engineering.

Una victoria así en Le Mans la firmarían muchos campeones del mundo que no la han logrado, lo que da más valor a lo conseguido por Alonso durante toda la temporada. Ha ganado su cuarto campeonato FIA, esta vez compartido con dos pilotos a los que ya conocía de su etapa en Fórmula 1, pero que ahora se han convertido en miembros de su círculo más directo.

Comentarios

.