Alpine anunció la salida de Ocon a final de temporada

Alpine anunció la salida de Ocon a final de temporada

La escudería Alpine anunció que el piloto francés Esteban Ocon no continuará la próxima temporada al mando de uno de sus monoplazas por lo que deberá buscar equipo de cara al 2025.

El piloto francés estaba en la cuerda floja después del accidente que provocó con su compañero Pierre Gasly en la primera vuelta de Mónaco y finalmente, se confirmó oficialmente el adiós del piloto normando de la escudería de Enstone al final de la presente temporada. 

Así lo anunció el conjunto Alpine, que ahora deberá buscar un reemplazo en la parrilla para ocupar el puesto de un Esteban que, a su vez, deberá tocar la puerta de los conjuntos que disponen de asientos disponibles para la próxima campaña. 

Según el comunicado, el equipo y el piloto decidieron "separar sus caminos" de mutuo acuerdo, aunque todo parece indicar que se trató de un despido de un piloto que de nuevo fue demasiado agresivo con un Pierre Gasly que llegó al conjunto galo el pasado año. Alpine decidió fichar al ex de Red Bull pese a que Ocon y él ya no eran amigos por cosas del pasado, después de crecier juntos en el karting y en categorías inferiores. 

El francés llegó a Alpine el mismo año que lo hizo Fernando Alonso, en 2021. Fueron dos temporadas junto al asturiano, con el que no mantuvo una buena relación en su segundo año (2022) después de varias acciones agresivas del francés frente al español. Esa tensión acabó con un choque entre ambos en Brasil y al final de aquella temporada el ovetense hizo las maletas hacia Aston Martin. 

Comentarios

.