Caminos del Inca: Pilotos quedan listos para pisar el acelerador hasta Cusco en una final de infarto

a

Cinco etapas se han corrido del Rally Caminos del Inca 2022 y en cada una, un nuevo piloto tomaba el liderato. Todo se definirá este martes 01 de noviembre en la última y más extrema de las etapas: Arequipa- Cusco.

“Ha sido un honor correr en esta 50 edición”, confesó muy contento el piloto andahuaylino Ronmel Palomino, quien se ha convertido en uno de los favoritos al recuperar junto a su copiloto Guillermo Sierra el Toyota Yaris N5, y pasar en cuatro etapas de estar en el puesto 65° a ubicarse en la cima de la general con un tiempo acumulado de 15h 18min 27s.

Muy de cerca, a solo 1min 17s, está el piloto más joven en ganar Caminos del Inca, el ´Profe´ Ricardo Dasso, quien junto a su copiloto Lilian Rojas están dando la pelea a bordo del Subaru WRX.

“Agradecido con mi copiloto, con todo mi equipo de auxilio por el gran trabajo que ha venido haciendo; y a la gran afición que en cada pueblo nos ha acompañado. Esta 50 edición ha sido un duelo con muy buenos pilotos, seguiremos dando el 120%” dijo Dasso, quien a sus 59 años de edad busca repetir el título conseguido en CDI 1986.

En la lucha directa por el título también está Jorge Martínez, quien está a solo 8 min 50s del líder y se ubica tercero en la general junto a su copiloto Julio Echazú en el Skoda Fabia N5. A la contienda, se suma el piloto del Volkswagen Amarok, Álvaro Silva junto a su navegante Paolo Zani que están cuartos a 11min 42s.

Si bien Palomino, Dasso, Martínez y Silva conforman el top 4 de la general, lo cierto es que todas las tripulaciones sacarán las uñas en la pelea por ganar no solo el título, sino también en sus respectivas categorías. Sin duda, será un espectáculo deportivo que disfrutará la gran afición de Caminos del Inca.

De regreso a Cusco

Luego de reparar las máquinas en el Parque de Asistencia instalado en el Colegio Militar Francisco Bolognesi en Arequipa, las tripulaciones quedan listas para afrontar la sexta y última etapa este martes 01 de noviembre hasta Cusco. El orden de partida será: Jorge Martínez (1), Ronmel Palomino (2), Ricardo Dasso (3), Fausto Farfán (4) y André Martínez (5).

Los dos últimos especiales del rally más importante del Perú representarán una diversidad de retos a los pilotos y sus navegantes. El PE 12 con 231 kilómetros cronometrados será un terreno mixto que irá de Chivay hasta Sicuani. El PE 13, será 9 kilómetros de asfalto comenzando en Pumamarca hasta Huayllarcocha.

La 50 edición de CDI, finalizará oficialmente con el ingreso y premiación de las tripulaciones en la Plaza de Armas de la ciudad imperial.

Comentarios

.