Comenzó cuenta regresiva para inicio del tradicional Rally Caminos del Inca

x

El 21 de octubre regresa renovado la carrera más importante y de mayor afición en el Perú, el Rally Caminos del Inca (CDI) 2022 el cual contará con seis etapas y que por primera vez finalizará en la majestuosa ciudad de Cusco.

"Quisimos llevar la fiesta a la casa del Inca, y la 50 edición no podía ser en otra parte que no sea en el Cusco. La idea nació en el primer directorio que tuvimos en el ACP luego de una larga espera por la pandemia, teníamos que hacer algo distinto porque esta es una edición especial, y es que muy pocos eventos en el mundo logran cumplir 50 ediciones",  destacó el representante de la Comisión Deportiva del ACP, Diego Zuloaga.

El evento motor fue presentado oficialmente en conferencia de prensa por el Automóvil Club Peruano (ACP), organización que ha trabajado de la mano de los diferentes gobiernos provinciales para brindar a los 159 binomios inscritos un evento lleno de adrenalina, velocidad y duros retos. 

"Se viene un cambio importante en la parte deportiva, con rutas nuevas, escenarios de puro asfalto a mitad de carrera, una organización de primer nivel proyectando este evento no solo dentro y fuera del Perú; sino también, como una competencia que siga creciendo y que perdurará por muchos años más", indicó Zuloaga.

De acuerdo con el programa presentado por el ACP, el Rally Caminos del Inca comenzará el viernes 21 de octubre con la Partida Simbólica en el Circuito de Playas de la Costa Verde y constará de seis etapas que se desarrollarán entre Lima- Huancayo- Ayacucho- Cusco- Puno- Arequipa- Cusco.

El CDI echará a andar la primera etapa el domingo 23 de octubre y finalizará el martes 01 de noviembre. Además, convocará a algunos de los más experimentados pilotos del país como Nicolás Fuchs, Raúl Orlandini, los hermanos Richard y Ronmel Palomino, Luis Alayza Freundt, quienes ya han asegurado su presencia.

Sobre las medidas de seguridad para pilotos y espectadores, Zuloaga comentó "a los pilotos les decimos que hemos trabajado muy duro todos estos meses para que el evento esté a la altura de lo que necesitan, tanto en la parte deportiva como en la parte de seguridad. Y al público los invitamos a seguir Caminos desde el primer día, porque es un evento como muy pocos en el mundo, una carrera que dura más de una semana y la podrán seguir en vivo por nuestras redes sociales. Para ello, hemos desplegado todo un equipo que nos apoyará en la difusión para que todos los amantes del rally disfruten tramo a tramo de la carrera sin perderse ningún detalle".

Recordemos que el Rally Caminos del Inca es unos de los eventos motor más tradicionales del país. Sus orígenes se remontan a 1966  cuando Henry Bradley fue el primer ganador y marcó además el inicio de un palmarés que aún nadie ha podido superarle; al tener la marca de mayor número de victorias: siete en total.

Tras Bradley, los pilotos más laureados son Orlandini con tres triunfos, Richard Palomino y Fuchs con dos cada uno, Ricardo Dasso con uno; y en la última edición celebrada en 2019, la victoria fue para Luis Alayza.

Comentarios

.