Cusqueño Fausto Farfán ganó primera etapa de Caminos del Inca

sss

La tripulación integrada por Fausto Farfán Diaz y Erick Ocampo registró el mejor tiempo de la primera etapa del Rally Caminos del Inca (CDI) que se desarrolló desde Lima hasta Huancayo.

Los representantes de Cusco celebraron con gran entusiasmo la hazaña al cruzar la bandera de cuadros de la Plaza Chupaca en Huancayo, con un tiempo acumulado de 02h 27min 57.3.

"Ha sido una etapa muy complicada, muy rota y aunque celebramos el resultado sabemos que debemos tomarlo con calma ya que esto recién empieza. Enviamos un gran abrazo a todos los que creen en nosotros", refirió Farfán.  

El top 3 del primer día fue completado por los binomios Raúl Orlandini / Jhon Navarro con un tiempo de 02h 29min 51.4 y Samuel Arce / Erick Pio con 02h 33min 53.2. Todos de la categoría Tracción Integral Nacional (TIN).

"Fue una etapa muy complicada. En el primer prime nos quedamos sin frenos, luego fuimos avanzando cuidando el auto, nos faltó potencia y es algo que vamos a revisar mañana pero ya estamos en Huancayo, tranquilos y a recargar fuerzas para lo que se viene", manifestó Orlandini.

Mientras que Arce comentó, "todo avanzó muy bien, felizmente pudimos llegar sin ninguna complicación a Huancayo, hicimos todo lo que pudimos creo que estamos remando poco a poco e iremos de menos a más".

El primer día de carrera de la 50 Edición de CDI, partió desde Canta hasta el Parque Cerrado en Huancayo, en ruta cronometrada con dos especiales y que tuvo una distancia de 214.60 kilómetros y 93.00 de enlace.

Ronmel Palomino Ortiz fue el ganador del primer especial de Canta a La Oroya con un tiempo de 01h 42min 04.0, mientras que Jorge Martínez ganó el segundo especial de Pachacayo a Chaquicocha con un tiempo de 40min 33.0.

Tras esta primera prueba, los competidores estarán este lunes 24 en el Parque Cerrado en el Estadio Patarcocha Pilcomayo en Junín, donde aprovecharán para reparar y poner a punto las máquinas para el siguiente desafío.

Los aficionados al rally más importante del Perú podrán ingresar gratuitamente al Parque Cerrado donde además podrán compartir con las 136 tripulaciones participantes y disfrutar de las activaciones de los auspiciadores de CDI como Toyota, Liqui Moly y Volt.

Y el martes 25 los competidores regresarán a la ruta para correr la segunda etapa que se desarrollará entre Huancayo- Ayacucho con una distancia total de 217.40 kilómetros y 94.30 de enlace.

a

ccc

Comentarios

.