Dura sanción a Verstappen en el GP de Brasil con el Mundial en juego
En el transcurso de los entrenamientos Libres 1 del Gran Premio de Brasil, que se corre en el circuito de Interlagos, el líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo.
Tras cambiar la unidad de potencia de su Red Bull, el piloto y la escudería fueron comunicados por la F1: "Max Verstappen se enfrentará a una perdida de estos en la parrilla de salida en el próximo Gran Premio de Sao Paulo después de que Red Bull decidiera cambiar su unidad de potencia por sexta vez esta temporada".
Hay que recordar que cada temporada los pilotos pueden utilizar cuatro motores de combustión interna y que Verstappen superó este límite anteriormente en Bélgica, donde cumplió una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida. Como la de Brasil es su segunda infracción, la consecuencia es una caída de cinco puestos.
EL MUNDIAL AL ROJO VIVO
Además, un documento publicado por la FIA también confirmó que el actual campeón del mundo utilizará un nuevo sistema de escape, pero no incurrirá en ninguna sanción por ello, ya que sigue estando dentro de los ocho motores permitidos.
Hay que recordar que Max Verstappen lidera el Campeonato del Mundo con 362 puntos, por los 315 de un Lando Norris que le viene pisando los talones en los últimos Grandes Premios y que ya le ha ganado la primera partida en los Libres de esta tarde viernes, aunque cierto es que Max tampoco ha querido mostrar todas sus cartas.
Comentarios