Eduardo Castro se alista para competir en el duro Rally Mundial de Cerdeña en Italia

Eduardo Castro ahora competirá en el duro Rally Mundial de Cerdeña en Italia

El Rally de Cerdeña será la vigésima edición y la sexta ronda de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally. Se celebrará del 1 al 4 de junio y cuenta con un itinerario de diecinueve tramos sobre tierra y allí estaremos representados nuevamente por nuestro piloto Eduardo Castro Yangali, quien cumplirá su tercera carrera tras estar presente anteriormente en México y Portugal.

Las accidentadas y soleadas pistas de tierra del norte de esta isla mediterránea garantizan uno de los retos más duros de la temporada. Los tramos rápidos y estrechos no dejan margen de error, mientras que las altas temperaturas se combinan con las pistas muy calientes para poner a prueba los neumáticos hasta el límite.

Las temperaturas superan los 30°C, por lo que será incómodo para los coches, con un estrés mayor de lo normal en los motores y las transmisiones. Tendrá un recorrido de 1.170 km, de los cuales 322 se reparten en 19 etapas especiales. Hay 74 tripulaciones registradas que representan a 27 naciones, un número récord, incluidas 8 tripulaciones sardas

"Luego de Portugal, se trabajó duro en el auto y se está poniendo todo nuevo para no tener ninguno de los percances que se tuvo. Ayer jueves inspeccionamos el auto a detalle y luego tendremos 2 días de test intensivos en España buscando el setting adecuado del auto", dijo Eduardo Castro Yangali.

Luego, el piloto nacional agregó que  "luego, el día domingo estamos viajando a Cerdeña, para iniciar con el marcaje de ruta (recce) y tener todo listo para arrancar el día jueves con el shakedown y el primer tramo de noche. La verdad que estamos entusiasmados de poder correr una mítica carrera con tramos muy técnicos, al igual que Portugal partiremos un poco atrás y con un piso cambiante pero siempre buscaremos el buscar el top 10 de la categoría”

Finalmente, Castro Yangali cerró diciendo que "corremos contra varios competidores que ya los conocimos en México como en Portugal. Van a ser 3 días arduos de carrera por lo que el equipo optó de poner todo el auto cero km (hasta motor) y todo eso nos motiva para poder mejorar que es el objetivo principal del año y agarrar experiencia sobre estos caminos que son distintos a lo que corremos en Sudamérica".

Comentarios

.