Fernando Alonso hará test con el Toyota del Dakar

Alonso

El piloto español, Fernando Alonso se encuentra listo para iniciar los test con el Toyota Hilux del Dakar que utilizó Nasser Al-Attiyah hace unos meses cuando se disputó en nuestro país.

Alonso se contactó con Al-Attiyah para que el piloto de Catar le ayude a pilotar sobre las dunas, pensando en un próximo desafío luego de abandonar la Fórmula 1.

Nasser hablaba de Qatar como opción, pero ha sido más sencillo adelantarlo a Sudáfrica, sede de la estructura oficial con la que la firma japonesa compite en el Dakar, como adelantó a Marca el pasado 18 de marzo tras la victoria del asturiano en Sebring.

 El doble campeón del mundo de Fórmula 1 ha viajado a Sudáfrica, a miles de kilómetros de Arabia Saudí -donde probablemente se celebre la próxima edición de la carrera más dura del mundo- para tener su primer contacto con el coche y el equipo ganador del pasado Dakar. El asturiano completará mañana sus primeros kilómetros 'dakarianos' con el Hilux de Al-Attiyah en un área de pruebas utilizada habitualmente por el equipo Toyota Gazoo Sudáfrica.

Comentarios

.