Fórmula 1: Nueva 'Pole' de Verstappen en la carrera sprint

a

La fecha número 10 del calenderio de la Fórmula 1, se disputará en el histórico circuito de Silverstone, donde se tuvo el estreno de la carrera sprint, un nuevo formato que se pone en práctica para la categoría. 

Max Verstappen tomó ventaja en la largada y ganó la prueba de punta a punta, por lo que largará primero en la gran final del domingo. 

La competencia tuvo una duración de 17 vueltas y con una extensión de 100 kilómetros, un tercio del tiempo que tienen los Gran Premios tradicionales. Gracias a ganar la carrera sprint en Silverstone, el piloto neerlandés de Red Bull sumó tres puntos más para el campeonato de pilotos. Hamilton terminó en el segundo lugar -sumó 2 unidades- y el tercero fue el otro Mercedes de Valtteri Bottas, que tuvo un punto como premio.

Una vez que finalizó la competencia corta, los tres pilotos que terminaron en el podio se subieron a un camión que los llevó a dar una vuelta por el circuito como se realizaba en viejas épocas de la Fórmula 1. Además, a Verstappen, por ser el ganador de la prueba, se le colocó la histórica corona de laureles, otro signo distintivo que la categoría utilizaba en décadas anteriores.

La organización de la F1 confirmó que, además del debut de este formato en Gran Bretaña, también se llevará a cabo en el autódromo de Monza, Italia, en la fecha que se disputará del 10 al 12 de septiembre y la otra opción donde se realizaría sería en el circuito de Interlagos, Brasil, en el primer fin de semana de noviembre. Esa jornada todavía resta su confirmación.

Comentarios