Fuchs se lució en el Circuito de Alta Gracia de Córdoba

ddd

Nicolás Fuchs, a bordo de su Ford Fiesta MR Turbo, ganó una de las carreras y fue segundo en la otra competencia, que completó la doble fecha que el Campeonato Sudamericano y Argentino CARX Rallycross disputó en el circuito Gastón Perkins de Alta Gracia, provincia de Córdoba. 

Contundente y a buen ritmo durante todo el fin de semana, Nicolás Fuchs protagonizó una excelente actuación en una fecha clave para el torneo por la cantidad de puntos en juego. En el momento que más lo necesitaba, el destacado piloto peruano se mostró muy sólido y consiguió los puntos necesarios para mantenerse en carrera por el título, que se definirá del 13 al 15 de diciembre en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia argentina de Entre Ríos.

El fin de semana tuvo mucha actividad en Alta Gracia. El sábado se llevó a cabo la primera de las dos fechas programadas. Las lluvias de la madrugada obligaron a comprimir aún más el cronograma pero el agua terminó de asentar una superficie que le cayó a la perfección a Fuchs.

A pesar de haber arrancado con un cuarto puesto en la primera carrera, el hombre del Ford Fiesta N°12 se repuso rápidamente y ganó la segunda -y última manga-. Repitió el éxito en la semifinal pero en la carrera definitiva perdió la punta en la primera curva en manos de Gastón González. Luego de una tremenda batalla en cada curva ante el cordobés, Fuchs tuvo que conformarse con el segundo puesto en la primera Final.

El domingo llegó el tiempo de la revancha. El único representante nacional en esta categoría, dominó de punta a punta las dos primeras carreras de la mañana, quedándose con ambas mangas y fue segundo en el acumulado de la tercera manga.

En la semi final volvió a mostrar la misma contundencia y llegó a la Final dispuesto a quedarse con el primer lugar. Gracias a una partida muy limpia, Fuchs se aseguró quedar alejado de cualquier inconveniente y dominó de punta a punta la última prueba del fin de semana, conquistando así su segunda victoria en la temporada, escoltado en esta ocasión por González y Alonso Etchebest.

Con estos resultados Fuchs sumó buena cantidad de puntos para un certamen que llegará a la última fecha -que pondrá en juego el 50% extra de puntos- con seis pilotos con importantes chances de pelear por la corona. Alonso Etchebest domina por el momento con 159 puntos, cinco más que Mariano Terraza. Tercero aparece Marcos Ligato con 153 unidades, mientras que atrás se ubican Gastón González -con 151- y Federico Villagra -con 150-. Fuchs, en tanto, se encuentra sexto con 149.

Sin embargo la tabla cambia si se aplica el descarte obligatorio que establece el reglamento -cada piloto debe descontar el puntaje más bajo al finalizar la temporada-. Así el peruano quedaría al frente -ya que no sumó puntos en la primera fecha- con sus 149 puntos, superando por cuatro unidades a Terraza y 8 a Villagra.

Seguramente será una definición para el infarto y con varias calculadoras en mano.

CARX Rallycross MR Turbo – Final:
1) N. Fuchs (Ford Fiesta MR Turbo) 4:45.816
2) G. González (VW Polo MR Turbo) +1.165
3) A. Etchebet (Peugeot 208 MR Turbo) +1.814
4) M. Suriani (Chevrolet Agile MR Turbo) +4.512
5) M. Ligato (Chevrolet Agile MR Turbo) +4.958
 

Comentarios