Hart ganó en rally chileno y continúa su lucha por campeonato

ddd

Un problema ajeno al deporte, como el estallido de violencia que se desató en Chile, provocó que la organización suspenda la última etapa del Gran Premio de La Unión-Río Bueno, que debió concluir hoy en el marco de la sexta y penúltima fecha del Rally Mobil 2019 de Chile.

Por lo hecho en las siete primeros Especiales corridos el día sábado, el piloto peruano Mario Hart se adjudicó el triunfo, pero al no poder sumar más puntos el domingo, se le complica la posibilidad de alcanzar el liderato de la categoría R3L y tentar el título en su primera participación en este duro campeonato de relevancia internacional.

El viernes, Hart logró el mejor tiempo en el shakedown en las categorías R3 y R3L, superando al experimentado piloto chileno Emilio Rosselot.
La etapa del domingo era decisiva, pero se suspendió y alejó a Mario de la gran posibilidad de pelear la punta y el campeonato junto a su copiloto argentino Pablo Olmos.

El Rally La Unión-Río Bueno, que se programó a 890 kilómetros al sur de la capital Santiago, sirvió para que “Súper Mario”, piloto oficial de Mobil 1 y miembro del equipo Conveyor Belt, confirme sus progresos en el mundo del automovilismo.

Los coches de la categoría R3 son difíciles de conducir por su gran potencia y por ser tracción simple. Mario aprendió mucho en las rutas chilenas, mixtas, duras, sueltas, angostas, con barro y con bosques.

"Íbamos muy bien y era una excelente oportunidad para recuperar la punta, pero se canceló el rally y ahora solo nos queda seguir haciendo horas con el auto", declaró Mario Hart, quien piloteó un poderoso Citroen R3.

En lo que va del Rally Mobil 2019 de Chile, Hart ganó las dos primeras fechas y quedó segundo en la tercera y cuarta. En la quinta fecha no pudo concluir por problemas mecánicos y la sexta la ganó. La sétima y penúltima jornada se disputará en Frutillar-Fresia, del 21 al 24 de noviembre. En diciembre se correrá la octava fecha.

Comentarios

.