Leclerc fue sancionado 10 puestos para la segunda carrera

Leclerc fue sancionado 10 puestos para la segunda carrera

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc tendrá que cumplir una sanción de 10 puestos en la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 que se correrá en el GP de Arabia Saudita.

El piloto de la escudería italiana abandonó en la primera carrera en Bahréin, algo que tendrá consecuencias, puesto que tendrá que instalar una tercera unidad de control en su SF-23. Esto está penalizado con 10 posiciones en la siguiente parrilla. 

"Por desgracia, fueron dos veces la unidad electrónica de control y es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado», lamentó el director de Ferrari,Frédéric Vasseur, que a continuación confirmó que Charles Leclerc deberá montar una tercera unidad en Jeddah.

"Espero que ahora lo tengamos bajo control. Hicimos un análisis profundo sobre esto. Pero, por desgracia, tendremos que asumir la penalización en Jeddah porque sólo disponemos de una reserva de dos centralitas electrónicas de control para la temporada", mencionó.

Efectivamente, el reglamento especifica que cada piloto puede utilizar únicamente dos centralitas electrónicas de control por temporada. Al superar dicha cifra, Charles Leclerc recibirá 10 posiciones de sanción en la parrilla del domingo del Gran Premio de Arabia Saudí.

Comentarios

.