Mario Hart definirá en diciembre título del Rally Mobil de Chile

ddd

Debido a la crisis social que aún sacude el país chileno, el Comité Organizador del competitivo Rally Mobil 2019 de Chile determinó que la sétima y octava fechas del campeonato se corran en diciembre, mes en el que el piloto peruano Mario Hart puede consagrarse como campeón.

'Súper Mario' pugna por el título de la categoría R3L y confía en superar todos los obstáculos que se le presenten y ganar las dos próximas carreras. El piloto oficial de Mobil 1 y miembro del equipo Conveyor Belt tendrá como navegante al argentino Pablo Olmos. Ambos vienen de ganar el Gran Premio de La Unión-Río Bueno.

"Los organizadores del Copec Rally Mobil, en concordancia con los equipos, pilotos y auspiciadores, han resuelto postergar la realización de la sétima fecha de la competencia que estaba prevista para los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2019 en las ciudades de Frutillar, Fresia y Los Muermos", se informó.

"Por esta razón -continúa el comunicado-, la sétima y octava fechas se reprogramarán para los días miércoles 11, jueves 12, viernes 13, sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, manteniendo como sede las ciudades de Frutillar y Fresia, además de Los Muermos, agregando para la ocasión una tercera etapa, con mayor kilometraje, con lo que se emulará un formato mundialista".

En total habrá 39 puntos que estaban aún en disputa en la presente temporada, por lo que se tratará de un evento de gran envergadura desde el punto de vista deportivo.

En el ranking de la categoría R3L, el peruano Ian Sierlecki es el líder con 152 puntos, seguido de Mario Hart (119), Gerardo Rosselot (19), Kurt Zoeger (18) y Alfredo Neuhaus (0).

Comentarios

.