Mario Hart no renuncia al título del Rally Mobil

f

Sin perder nunca la fe, el reconocido piloto peruano Mario Hart ya espera con ansias las próximas dos paradas del competitivo Rally Mobil 2019 de Chile para sacarse el clavo de lo sucedido en el reciente Gran Premio de Curicó, que se disputó el último fin de semana, a 200 Kms. al sur de Santiago, bajo una intensa lluvia que sacó provecho de su inexperiencia para manejar en estas condiciones.
 
“Súper Mario”, piloto oficial de Mobil 1, con su navegante el argentino Pablo Olmos y siempre con el equipo Conveyor Belt, está dispuesto a dar batalla en los dos próximos Grandes Premios: en La Unión-Río Bueno, del 17 al 20 de octubre; y en la última jornada en Frutillar-Fresia, del 21 al 24 de noviembre.

En Curicó, Hart empezó el día sábado ganando el primer especial por solo 2.2 segundos en un trazado de 14 kms., pero a partir del segundo especial todo cambiaría. Es que la intensa lluvia terminaría afectando los sensores electrónicos de la caja de cambios secuencial, por lo que debió abandonar la competencia.

Una nueva experiencia para los peruanos. Correr en trazados con sectores con mucha agua en suelo duro y otros con barro, que hacía muy difícil el dominio de los R3 tracción delantera. “Un capítulo más de aprendizaje en mi carrera como piloto profesional”, nos dijo Mario Hart.

Para el segundo día se logró solucionar el problema de la caja de cambios y Hart se reenganchó, pero ya sin ninguna aspiración al pódium. Se corrieron cinco especiales, que sumaron importantes kilómetros para el manejo en condiciones muy adversas. Con este resultado, Ian Sierlecki se consolida en el primer lugar de la categoría R3Lite, con una buena ventaja sobre Mario Hart, quien viene en el segundo lugar. “Súper Mario” nos aseguró que dará pelea hasta el final.

Prensa Mario Hart

Comentarios