¡Matias Zagazeta acabó segundo en Campeonato Británico de Fórmula 4!

sss

El peruano Matias Zagazeta volvió a brillar con una destacada actuación en el podio del Campeonato Británico de la Fórmula 4. El piloto nacional se ubicó segundo en la tercera carrera celebrada en el circuito de Oulton Park.

Zagazeta demostró una increíble recuperación luego de que una falla mecánica lo sacara de las dos primeras válidas celebradas el sábado. Pero superando todos los obstáculos, este domingo regresó a la pista para conseguir su tercer podio; y tras doce rondas se ubica como quinto en la general con 86 puntos acumulados.

"Estoy muy feliz por el resultado, faltó muy poco para llegar al primer lugar pero haber terminado P2 me da mucha confianza para el siguiente round. El podio de hoy es más importante aun considerando el mal día que tuvimos ayer por el problema en el motor, el triunfo ha sido posible gracias a mi equipo Argenti Motorsport, gracias a mis auspiciadores, a WIN, a mis padres y a todo el Perú por su apoyo en las buenas y en las malas", manifestó Zagazeta, de 17 años de edad desde Londres.

Este es el tercer podio para el piloto nacional en la Fórmula 4 Británica, tras comenzar la temporada obteniendo el tercer lugar en el circuito de Thruxton; y el primer lugar en el circuito de Brands Hatch el pasado mes de junio. Ahora continuará su trabajo de entrenamiento de cara a su siguiente reto el 14 y 15 de agosto en el circuito británico de Knockhill. 

Calendario 2021:
08-09 Mayo        Thruxton
12-13 Junio         Snetterton 
26-27 Junio         Brands Hatch (Indy) 
31 Julio-01 Agosto     Oulton Park 
14-15 Agosto     Knockhill
28-29 Agosto     Thruxton 
25-26 Septiembre    Silverstone (National)
09-10 Octubre    Donington Park 
23-24 Octubre    Brands Hatch (GP)

Comentarios