Matias Zagazeta arribó a Italia para competir en última fecha de Fórmula Europea

w

El corredor de la escudería G4 Racing, Matias Zagazeta, competirá este fin de semana en la que será la última ronda del Campeonato Europeo de Fórmula Regional.

La décima y última fecha puntuable del campeonato se desarrollará en los 5.245 metros del autódromo internacional de Mugello, Italia, en el que el piloto peruano luchará por obtener los mejores resultados.

El joven piloto nacional viene de competir el pasado domingo en la novena ronda celebrada en el Circuito de Barcelona, España, donde Matias Zagazeta obtuvo su mejor resultado de la temporada al recuperar 7 posiciones y cruzar la línea de meta P18 en la general y P9 en la clasificación de novatos. 

"Este fin de semana en Barcelona demostramos mucho progreso y tuvimos dos buenas carreras pero creo que aún tenemos muchos objetivos por consolidar. Muchísimas gracias a mi equipo, G4 Racing, auspiciadores y a toda la afición que fecha a fecha me está alentando, les estoy muy agradecido por todo su apoyo", dijo Zagazeta.

El circuito de Mugello fue inaugurado en 1974, se encuentra enmarcado en un bonito paraje de la Toscana y cuenta con todo tipo de curvas – rápidas y lentas- así como grandes rectas, bajadas, subidas y todo tipo de trampas, que hacen que la carrera sea mucho más desafiante para el piloto y emocionante para el espectador.

"Cerrar el campeonato en una pista tan histórica como Mugello es muy especial, como siempre daré mi máximo esfuerzo y buscaré aprovechar al máximo cada minuto en la pista para obtener los mejores resultados posibles", agregó el piloto nacional.

Para esta última ronda, Zagazeta tendrá dos prácticas libres el viernes 21, tandas clasificatorias que determinarán su sitio de partida y el primer heat el sábado 22; al día siguiente se celebrará la segunda manga para dar cierre a esta décima ronda y a la temporada 2022 del campeonato.

Ronda N. 10: Autódromo Internacional de Mugello, Italia

Viernes 21:
Test 1 09:30 (02:30 PE)
Test 2 13:10 (06:10 PE)

Sábado 22:
Quali 1 09:00 (02:00 PE)
Race 1 14:15 (07:15 PE)

Domingo 23:
Quali 2 09:00 (02:00 PE)
Race 2 14:50 (07:50 PE)

Comentarios

.