¡Matias Zagazeta competirá en Fórmula Regional Europea 2022!

d

El piloto peruano Matias Zagazeta quedó listo para la carrera inaugural de la temporada 2022 de la Fórmula Regional Europea, tras culminar de muy buena forma los tests colectivos de la pre temporada con su equipo G4 Racing.

"Estoy muy feliz con lo que hemos avanzando en estos días de test, hemos demostrado mucho potencial y espero con entusiasmo y buenas expectativas la primera fecha del campeonato este 23 de abril. Iremos con todo para conseguir los mejores resultados posibles", manifestó Zagazeta.
 
La Fórmula 3 Regional Europea comenzará este sábado 23 de abril, en el Autódromo Nacional de Monza en Italia, competencia en la cual el piloto peruano de 18 años de edad competirá por primera vez. 

Zagazeta viene de una destacada actuación en los primeros entrenamientos colectivos celebrados en el circuito de Catalunya, en España, donde se ubicó en el top 3 de un total de 40 pilotos. Igualmente impresionante fue desempeño en el mítico circuito de Paul Ricard, en Francia, donde obtuvo el segundo mejor tiempo. 

"Lo que estamos buscando este 2022 es subir tanta veces como sea posible al podio, crecer y disfrutar cada carrera. La Fórmula 3 Regional Europea es un campeonato muy exigente, hay mucha competitividad y pilotos de muy alto nivel, ya he tenido oportunidad de competir con algunos así que será una bonita oportunidad de demostrar todo mi crecimiento”, refirió el piloto peruano, quien viene de ganar el subcampeonato de la Fórmula 4 Británica 2021.

El calendario 2022 de La Fórmula 3 Regional Europea comenzará el 22 de abril con la jornada de calificaciones, el sábado 23 será la primera carrera y el domingo 24 la segunda. Matias competirá en un total de 20 carreras, en 10 de los circuitos más importantes e históricos de Europa. 

Calendario 2022:
Abril, 21-24        Monza, Italia
Mayo, 06-08        Imola, Italia
Mayo, 27-29        Mónaco, Mónaco        
Junio, 03-05        Paul Ricard, Francia
Junio, 16-19        Zandvoort, Holanda
Julio, 07-10        Hungaroring, Hungría
Julio, 27-30        Spa-Francorchamps, Bélgica
Septiembre, 08-10    Red Bull Ring, Austria
Octubre, 14-16        Barcelona, España
Octubre, 20-23        Mugello, Italia 

Comentarios

.