Matías Zagazeta ya entrena para su debut en la F4 Británica

sss

Tras una breve pausa, la joven promesa del automovilismo peruano Matías Zagazeta retomó a su trabajo de entrenamiento, con miras a la nueva fecha de su debut el próximo 1 de agosto en la Fórmula 4 Británica.

"El martes me dieron el resultado de que soy negativo al Covid-19, y hoy fui con mi equipo Carlín al Circuito de Snetterton para retomar el trabajo de preparación que veníamos haciendo hasta mediados de marzo; cuando tuvimos que parar los entrenamientos por la pandemia", indicó Zagazeta.

El piloto nacional explicó que entre las medidas de seguridad que aplicarán será el uso obligatorio de mascarillas para todo el equipo de mecánicos y mantener una distancia de 2 metros. "Desde que empezó la cuarentena, ya estaba deseoso por regresar a la pista. Ahora en casa seguiré con la rutina física, podré salir a correr sin problemas e ir al taller de mi equipo para ver el auto, practicar en el simulador y trabajar con mi entrenador".

La primera fecha del campeonato de la F4 Británica estaba programada del 27 al 29 de marzo, pero tras la pandemia se reprogramó para los días 1 y 2 de agosto en el Circuito de Donington Park, el mismo en donde el tricampeón de la Fórmula 1 Ayrton Senna aprendió a correr bajo lluvia y tuvo una de sus actuaciones más brillantes.

"Durante todo este tiempo en casa, mantuve comunicación con mi equipo Carlin Motorsport, haciendo entrenamiento en el simulador junto a los demás pilotos e ingenieros; así como una rutina de trabajo físico diario de casi 2 horas. A la par mi colegio de Inglaterra me enviaba mis asignaciones. Ahora estoy en vacaciones por verano y podré enfocarme al 100 por ciento en las carreras", aseveró.

Zagazeta lamentó que durante todo el año las carreras serán con ausencia de público, "es una pena porque cerca de 20 mil aficionados asistían cada fecha y ellos son parte importante de esta fiesta deportiva, sin embargo podrán seguir las fechas por televisión y yo seguiré luchando por conseguir los primeros puestos de la F4 Británica, acumular todos los puntos que pueda y dejar al Perú muy en alto", finalizó.

Comentarios

.