Max Verstappen se llevó el primer GP de Miami

l

Imparable e implacable. Max Verstappen se llevó el primer Gran Premio de Miami de la historia y sumó importantes puntos para recortar la distancia con el primer puesto en el Mundial de Pilotos de la F1.

El neerlandés estaba teniendo un fin de semana para el olvido. En las prácticas del viernes apenas pudo probar la pista debido a varios fallos en su monoplaza. Todo empeoró cuando cometió un error en la clasificación y se tuvo que conformar con el tercer puesto en la largada.

En la carrera la historia fue otra. El campeón del mundo se comió a Sainz en la salida y, unas vueltas más tarde, sobrepasó a Charles Leclerc, su rival en el Mundial, para no soltar el liderato de nuevo. El Safety Car al final puso un poco de suspenso, pero al de Red Bull no le tembló la mano y cruzó primero la bandera a cuadros.

Con esta nueva victoria, Verstappen suma 85 puntos y se acerca a Leclerc, el líder del Mundial con 104. La próxima carrera de la F1 será el GP de España en el circuito de Barcelona el 22 de mayo.
 

Comentarios

.