McLaren presentó su nuevo MCL38 para esta temporada

McLaren presentó su nuevo MCL38 para esta temporada

La escudería McLaren, dio a conocer su monoplaza para la temporada 2024, siguiendo los pasos de Aston Martin y Ferrari. Ahora le tocó el turno al cuadro naranja, el mismo que estará conducido por el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri. 

Zak Brown, director ejecutivo, expresó su felicidad por ver el nuevo monoplaza para 2024 en pista y "comprobar el duro trabajo y la dedicación del equipo" y aseguró que tienen que "ser realistas, ya que todos los equipos habrán progresado fuera de temporada".

Por su parte, Lando Norris declaró estar " emocionado por ponerme al volante del MCL38 y ver cómo funciona. La decoración del nuevo coche tiene muy buena pinta, así que es divertido poder salir hoy a la pista".

"Estoy deseando probar el coche en Bahréin. Tengo plena confianza en el equipo y en que seguiremos avanzando tras el cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos el coche a prueba en los entrenamientos, antes de la clasificación y la carrera del Gran Premio de Bahréin" añadió.

Oscar Piastri afirmó que "es fantástico poder conducir hoy el MCL38 en pista por primera vez. Es un hito importante en nuestro desarrollo para este año y me emociona verlo en pista con su nueva decoración".

"No sabremos dónde estamos en términos de competitividad hasta que corramos en Bahréin, pero nos hemos estado preparando lo mejor que hemos podido, pasando tiempo en el simulador y trabajando estrechamente con todos los que han diseñado, construido y pilotarán el coche para asegurarnos de que estamos listos para empezar con fuerza" añadió.

El equipo iniciará los entrenamientos de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin del 21 al 23 de febrero, antes de la carrera inaugural de la temporada, el Gran Premio de Bahréin 2024, que se celebrará el 2 de marzo.

Comentarios

.