Peruano Matías Zagazeta buscará podio este fin de semana en Fórmula 4 Británica

s

La lucha por el título de la Fórmula 4 Británica continúa este fin de semana para la promesa del automovilismo nacional Matías Zagazeta, quien buscará repetir el podio obtenido en la primera fecha cuando compita este 12 y 13 de junio en el circuito de Snetterton en Norfolk, Inglaterra.

"Después de la primera fecha del campeonato continuamos trabajando y entrenando muy duro con mi equipo Argenti Motorspot, para seguir mejorando aspectos del manejo y potenciar mi rendimiento. Confío en que esta segunda fecha será muy promisoria y positiva", aseveró Zagazeta desde Londres.

El piloto peruano de 17 años logró destacar como el más rápido en toda la pretemporada, y finalizó tercero en el primer round del campeonato 2021 que se celebró el pasado 08 de mayo en el circuito británico de Thruxton.

"La adrenalina será muy intensa este fin de semana. Luego de casi un año podremos tener nuevamente público en las tribunas, eso será muy bueno para todos los pilotos; cada uno saldrá a dar lo mejor de sí, sin duda será un bonito espectáculo deportivo", comentó Matías.

Tras una temporada, los espectadores podrán disfrutar nuevamente este fin de semana de este prestigioso campeonato del automovilismo. De acuerdo con las últimas directrices del gobierno Británico, hasta un máximo de 4.000 fanáticos podrán ser admitidos por día en el circuito de Snetterton.

Después de un par de sesiones de práctica este viernes 11, las acciones competitivas comienzan el sábado 12 de junio con la clasificación a las 03:05 horas en Perú, luego tendrá lugar el round 4 y 5 a las 7:25 y 11:20 horas respectivamente. Al día siguiente se celebrará la ronda 6 a las 06:15.

Calendario 2021:
12-13 Junio Snetterton
26-27 Junio Brands Hatch (Indy)
31 Julio-01 Agosto Oulton Park
14-15 Agosto Knockhill
28-29 Agosto Thruxton
25-26 Septiembre Silverstone (National)
09-10 Octubre Donington Park
23-24 Octubre Brands Hatch (GP)

Comentarios