Peruano Matias Zagazeta debutará en la Fórmula 3

q

El piloto nacional Matias Zagazeta debutará este 22 y 23 de setiembre en la FIA Fórmula 3, de la mano del equipo Charouz Racing System en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto situado en Andalucía, España.

“Me alegra contarles que a fines de esta semana debutaré en la Fórmula 3. Serán 3 días de test y yo participaré en los últimos dos días”, indicó el piloto auspiciado por WIN 100% Fibra Óptica y Sumtec; quien tomará este nuevo reto como parte de su preparación para la ronda final de la Fórmula Regional Europea.

Tras el fin de la temporada 2022, que tuvo como campeón al francés Victor Martíns, los monoplazas de la FIA F3 regresarán al trazado jerezano a partir de este miércoles 21 para llevar a cabo tres jornadas de entrenamientos oficiales post temporada.

Zagazeta participará en los días jueves 22 y viernes 23 en el autódromo de 4.423,101 m. de longitud, siendo esta la primera oportunidad para el piloto nacional en la tercera categoría más importante del mundo.

“Estoy muy entusiasmado por formar parte de estos test y agradecido con el team Charouz por la oportunidad. Sé que será una experiencia muy positiva y de mucho aprendizaje, voy a sacarle el máximo provecho a este reto que además suma en mi entrenamiento para las dos últimas fechas de la Fórmula Europea”, manifestó Matias.

El certamen internacional de automovilismo FIA F3, es un paso intermedio para los jóvenes talentos que aspiran a seguir construyendo una carrera como pilotos profesionales y que ponen sus miras en el siguiente peldaño que es la FIA F2.

Luego de debutar en la FIA F3, Matias retomará su trabajo de entrenamiento con miras a las dos últimas carreras de la Fórmula Regional Europea programadas del 14 al 16 de octubre en Barcelona, España; y del 20 al 23 de octubre en Mugello, Italia.

Comentarios

.