Peruano Matias Zagazeta sigue sumando experiencia en la Fórmula 3 Regional Europea

s

El piloto peruano Matias Zagazeta corrió este fin de semana la cuarta fecha puntuable de la Fórmula 3 Regional Europea by Alpine (FRECA), en Francia, donde nuevamente demostró sus habilidades al volante remontando posiciones en el trazado de Paul Ricard.

Zagazeta partió con la misión de remontar en el lapso de 16 vueltas lo más que se podía y lo hizo. El sábado en la primera válida largó desde el puesto 19 y finalizó en el 16, mientras que en la segunda carrera de la jornada dominical partió en la casilla 26 y logró subir tres posiciones.

"Tuvimos muy buena velocidad en los entrenamientos y la prácticas libres, pero aún quedan cosas por ajustar y junto a mi equipo G4 Racing vamos a trabajar más que nunca para tener buenas carreras en Zandvoort que es una pista nueva. Esto recién empieza”, refirió Zagazeta.

Ahora, el piloto de 18 años de edad deberá dar vuelta a la página y demostrar su buen ritmo ya que en dos semanas vuelve a la acción en el circuito neerlandés de Zaandvoort, el 18 y 19 de junio.

La FRECA está adelante de la F4 y es el paso certificado por la FIA a la Fórmula 1. Son 10 rondas puntuables en circuitos que hacen parte de la máxima categoría: Monza, Imola, Mónaco, Le Castellet, Zandvoort, Hungaroring, SpaFrancorchamps, Spielberg, Barcelona y Mugello.

Calendario 2022:
Abril, 21-24 Monza, Italia
Mayo, 06-08 Imola, Italia
Mayo, 27-29 Mónaco, Mónaco        
Junio, 03-05  Paul Ricard, Francia
Junio, 16-19 Zandvoort, Holanda
Julio, 07-10  Hungaroring, Hungría
Julio, 27-30 Spa-Francorchamps, Bélgica
Septiembre, 08-10 Red Bull Ring, Austria
Octubre, 14-16 Barcelona, España
Octubre, 20-23 Mugello, Italia

Comentarios

.