Peruano Zagazeta deja Mónaco y se alista para cuarta ronda de Fórmula 3 en Francia

d

El piloto peruano Matías Zagazeta corrió la tercera ronda de la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA) en Mónaco, y ahora se alista para la cuarta etapa que se celebrará el 04 y 05 de junio en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

"Ha sido un fin de semana increíble. Fue una oportunidad única que me sirvió para aprender y disfrutar cada segundo de la carrera", manifestó Zagazeta al tiempo que agregó,: "esta ha sido un pista muy difícil, al intentar adelantar posiciones es muy difícil controlar el margen de error. Pero cada experiencia suma, nos llevamos un importante aprendizaje y ya estamos mentalizados en hacer un buen trabajo en Paul Ricard".

En la carrera dos de este domingo, el piloto de la escudería G4 Racing partió de la casilla 25 y logró subir posiciones por espacio de 20 vueltas para terminar 21. 

El piloto nacional volverá a la acción este fin de semana en el trazado francés de Paul Ricard, por la cuarta ronda puntuable de la FRECA, donde la primera válida está programada para el sábado 04, a las 8:15 (hora peruana) y la segunda será el domingo 05, a las 07:35 (hora peruana).

"Será un reto desafiante, pero con el apoyo de mi equipo y todo el Perú apoyándome, seguro nos irá bien", afirmó Matias quien invitó a toda la afición a seguir las carreras en vivo a través del canal de YouTube de la organización: FormulaRegionalEuropeanChampionshipbyAlpine.

La FRECA está adelante de la F4 y es el paso certificado por la FIA a la Fórmula 1. Son 10 rondas puntuables en circuitos que hacen parte de la máxima categoría: Monza, Imola, Mónaco, Le Castellet, Zandvoort, Hungaroring, SpaFrancorchamps, Spielberg, Barcelona y Mugello.

Programación: Circuito de Paul Ricard, Francia

Viernes 03:
Práctica Libre: 10:10 (03:10 PE)

Sábado 04:
Qualy 1: 09:45 (02:45 PE)
Carrera 1: 15:15 (08:15 PE)

Domingo 05:
Qualy 2: 09:00 (02:00 PE)
Carrera 2: 14:35 (07:35 PE)

Comentarios

.